martes, 8 de marzo de 2016

CARNAVAL 2016

""Carnaval...carnaval......Carnaval te quiero...".  Como dice la canción queríamos carnaval y carnaval tuvimos, durante dos años consecutivos en Albornos recuperamos la tradición perdida de los carnavales, además este año se ha salido a la calle no solo el sábado sino también el lunes y martes de carnaval que siempre fueron los días grandes.
La fiesta comenzó el sábado con un desfile de disfraces por las calles y plaza de Albornos, donde pequeños en gran número y también mayores se disfrazaban y divertían al son de la música que nuestro amigo Palomo trasladaba de manera portátil y original.
Por si hubo alguien que no pudo o le daba vergüenza disfrazarse, el resto de la gente pudo participar en un concurso de dulces y de tortillas para luego degustarlo entre los presentes. Como postre y fin de fiesta la asociación invitó a todos a un chocolate con bizcochos para también entrar en calor, e incluso jugamos al bingo.

El lunes un grupo de valientes enfrentándose al frio salió a la "pedida de los gitanillos", con el lema conocido "si nos das una pesetilla te bailamos una jotilla", tremendo éxito, ¡¡¡que bien!!! y recuperando tradiciones. Con la pedida de los gitanillos el martes se merendaron lo conseguido que merecido lo tenían.
Después del éxito de los primeros días había que terminar con algo importante, y que mas importante en unos carnavales que el "entierro de la sardina", pues así fue se recuperó el entierro con sardina y todo y además con su comitiva fúnebre ataviada para la ocasión. FELICIDADES a todos y enhorabuena por el resultado, el año que viene mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÁNIMO Y ESCRIBE TU COMENTARIO