martes, 25 de agosto de 2015

SEMANA CULTURAL 2015

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la semana cultural en nuestro pueblo, este año con nuevas energías e ideas, pues coincidía con el centenario de Santa Teresa y no podíamos dejarlo de lado en Albornos. La semana empezaba el viernes día 7 de agosto y concluía el día 14.
El viernes día siete por la tarde se dió la inaguración la exposición dirigida por Víctor a la que asistió el señor alcalde y dedicada a "Antiguedades de nuestra vida" todo tipo de objetos que durante tantos años nos han acompañado y ahora con el desuso casi ni nos acordamos de ellos. Pudimos ver desde una cama, que nada mas entrar nos llamaba la atención, incluso con los útiles para calentarla, tinajas, colleras, una mesa perfectamente montada con brasero para los comensales, incluso con chicharrones, quien no se acuerda de las chimeneas de la matanza y las historias que nos contaban los abuelos al pié de la misma, pues había una replica de una con todos los útiles para mover la leña, trébedes, calderos etc etc, molinillos para moler café, platos, vasos, recipientes....todo colocado y expuesto con gran criterio y gracias a los que transportaron todo el material que lo prepararon tan bien, muy difícil superarlo.
Tras la inaguración de la exposición había una novedosa exhibición de zumba con un nutrido grupo de féminas de Albornos y pueblos limítrofes que con sus monitores animaron la tarde del viernes.
El sábado llegaba el día grande con el recitado de poesía a Santa Teresa, la iglesia llena, la gente expectante, la organización perfecta, la megafonía increíble y una puesta en escena y lectura de las poesías que ponían los pelos de punta, incluso hacían tiritar. Velas cortesía de la parroquia y vino dulce y pastas a la salida, quien da mas ... INSUPERABLE.

 
El domingo por la tarde había que hacer un poco de deporte y en la plaza de la constitución se dio la salida a la vuelta ciclista con dos categorías, hasta 9 años y mayores de 9 años, como pedalean estos pequeños ciclistas, que tiemble Contador.


El lunes daba comienzo la olimpiada rural para los peques donde los niños distribuidos por equipos realizan cuatro juegos el lunes y otros cuatro el martes. El lunes los juegos del tiro a la soga, carrera de sacos por relevos, lanzamientos y el porteo de esponjas. El martes continuaron con el pañuelo, sillita la reina, carrera de cucharas con pelotas y porteo de calderos. Todos al finalizar la olimpiada disfrutaron de una merienda y el regalo de una mochilita con refrescos, galletas, chuches y la entrega de premios. Si el domingo pedalearon los mas pequeños en la vuelta ciclista, el martes tocaba a los mayores con el espinning, que ritmo, que agujetas al día siguiente, pero mereció la pena todos pudimos probar las bicis y ver lo que se siente... OLÉ.
 
El Jueves había planeada una excursión a las Edades del Hombre de manera conjunta a Alba de Tormes y Avila, pero debido a la falta de personal y quizás tiempo hubo que suspenderla, realizaremos otras. El viernes día 14 se cerraba la semana cultural de este año con una merienda-cena para todos los asistentes, seguida de un chocolate con bizcochos y una copita de distintos licores. Para finalizar la fiesta se sorteó la gran cesta de productos de la tierra que en esta ocasión fue a parar a Tiqui y a Marcial, ENHORABUENA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÁNIMO Y ESCRIBE TU COMENTARIO