jueves, 16 de octubre de 2014

SAN MIGUEL 2014

!!!San  Miguel!!! !!!San Miguel!!! Que decir de lo que nos viene a la mente cuando nos dicen San Miguel, en albornos fiestas, alegrías, peñas, verbenas......etc etc.
Este año, aunque con muy poco tiempo el ayuntamiento nos reunió a mozos, amas de casa y asociaciones. El fin era elaborar un programa de fiestas lo más completo posible y con participación de todos. 
Las fiestas comenzaban el jueves 25 y finalizaban el día San Jerónimo con el convite a cargo de ayuntamiento.












Como novedad este año se celebró el viernes 26 por la tarde unas jornadas TURÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS, organizadas por la Asociación y en colaboración con voluntarios, estaban patrocinadas por el Ayuntamiento y Diputación Provincial.
Todo salió a pedir de boca, y nunca mejor dicho pues degustamos todo tipo de comida, postres y dulces típicos de nuestra localidad. 
Todo gracias a Victor, que con mucho trabajo y dedicación nos deleitó a todos con una tarde fantástica de cultura y conocimientos de las tradiciones de nuestro pueblo, así como su arquitectura tradicional.



El sábado todos estábamos a la espera de los disfraces y de que no lloviera para poder verlos unos y disfrutar disfrazados otros.
Al final la lluvia nos dejó terminar y pudimos ver los cada vez mejores y más cuidados disfraces y carrozas.
El lunes día de San Miguel todos a misa y procesión del santo, por la tarde continuando con la degustacion tradicional, Marcos y Carlos nos prepararon un picadillo para chuparse los dedos, el cual juntamos con la verbena que a muy buen criterio adelanto su comienzo para seguir la fiesta. 
El día San Jerónimo la tradicional tirada de soga y el tiro de huevo, acompañado después por el convite del ayuntamiento y que cerraron estas fiestas tan especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÁNIMO Y ESCRIBE TU COMENTARIO