sábado, 23 de agosto de 2014

II CARRERA POPULAR "ALBORNOS SE MUEVE "

Por segundo año consecutivo se celebra la carrera popular "Albornos se mueve". Este año será el 14 de septiembre a las 11 de la mañana y cuenta con la novedad de categorías para los más pequeños. Podrán participar niños desde los 0 a los 15 años , los más pequeños en una categoría no competitiva y totalmente gratuita.
El recorrido será el mismo que el año pasado para la categoría absoluta y mayores de 16 años,el resto de categorías distintos recorridos según la edad.
Premios:
Jamón,  lomo y chorizo para los tres primeros.
Trofeos a los tres primeros de las categorías SENIOR,  VETERANO,  ABSOLUTA FEMENINA Y LOCAL ABSOLUTA. También habrá trofeo para los tres primeros masculino y femenino de las categorías MENORES.
Habrá un avituallamiento líquido en la finca Los Álamos de Villa Rocío (km 6) y líquido y sólido en meta.
BOLSA CON CAMISETA CONMEMORATIVA PARA TODOS LOS MAYORES Y CHUCHES PARA LOS MENORES.
Categorías:
Pequeños de 0 a 5 años. (150 metros) NO COMPETITIVA
Medianos de 6 a 10 años. (800 metros)
Grandes de 11 a 15 años. (1800 metros)
Senior de 16 a 39 años. (8600 metros)
Veteranos de 40 en adelante. (8600 metros) 
Femenina de 16 en adelante. (8600 metros)
Local masculina y femenina. (8600 metros)
TODA LA INFORMACIÓN ESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

jueves, 21 de agosto de 2014

SEMANA CULTURAL 2014

Como todas las cosas hay un principio y un final y con la semana cultural no podía ser de otra forma, también llegó a su fin. 
Que pena pues este año ha sido fantástica, para todos los públicos y todas las edades. 
Varios días de pista de educación vial, cine de verano con películas para todos los gustos y edades, talleres de goma eva, barbacoa con bingo, yenkana y acampada nocturna para los mas jóvenes y una preciosa exposición toda la semana, donde pudimos ver las maravillas que con las manos hacen los artistas de nuestro pueblo. Creo que nos ha dejado con la boca abierta a todos.






La exposición fue dirigida por Víctor en colaboración con la Asociación, las obras expuestas todas hechas a mano y por artistas de la localidad fueron un deleite visual y de emociones para todos. Desde la asociación agradecemos a todos estos artistas su colaboración y que nos enseñaran a todos estos trabajos tan bien hechos. GRACIAS ARTISTAS.


La asociación también organizó una carrera ciclista para los peques el viernes y un mundialito de fútbol el domingo seguido de una merienda con refrescos y sorteo de regalos como balones, gorras, bolsas...para todos los niños que participaron en las actividades.


Como cierre de la semana cultural el domingo, nuestro amigo y socio Jesús nos amenizo la velada con un monologo de su repertorio y abrió la noche para el sorteo de la gran cesta. El número premiado resultó ser el 464. 
Por último y como cierre de fiesta tomamos un chocolate con bizcochos que miembros de la asociación prepararon para todos.


domingo, 10 de agosto de 2014

UN ROSARIO ESPECIAL

El Rosario, fiesta de la virgen del Rosario, tradición, andas y niños. El Rosario si ya de por sí es una fiesta pequeña pero muy especial y con tradición, donde se pone a los más pequeños en las andas, fotos, padres para arriba y abajo, abuelos etc etc... Se une la tradicional subasta de banzos siempre bonita de ver y oír, este año realizada por el señor Basilio.
Pues además de todo eso y lo que el Rosario significa, la asociación invitó a todo el mundo a un café, el presidente de la misma nos dijo unas palabras y animó a todos a participar en ella.
Luego nos deleitamos con los ricos bizcochos y pastas que las señoras (socios de la asociación) nos habían preparado, así como el café y la leche recién ordeñada. 
Por último con la colaboración de la gaitilla, tambor y bombo desfilamos con los nuevos cabezudos, los mas pequeños y los mayores hasta la plaza para continuar con la fiesta.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

El pasado 17 de mayo de 2014 se produjo la asamblea general extraordinaria de la asociación cultural, durante la cual se aprobó el presupuesto general para el año 2014 y se acordó mantener la cuota de 10 euros para este año, así como cerrar el presupuesto para la financiación del taller de cabezudos. 
También se acordó la elección de los nuevos cargos de la junta directiva, quedando nombrada de la siguiente manera:
Presidente: Carlos 
Vicepresidente: Basilio 
Secretario: Fernando 
Por último y por unanimidad se decidió presentar la asociación en sociedad invitando a todos, el día del Rosario a un café con pastas y bizcochos. 

TALLER DE CABEZUDOS

Tras diversos acontecimientos y mucho trabajo, durante los meses de mayo y junio se ha llevado a cabo el primer taller de la asociación.
El taller se desarrolló todos los viernes por la tarde con la participación de algunos socios así como la ayuda de voluntarios de nuestro pueblo, también con la siempre importante ayuda de la representante de desarrollo rural, Gema, que siempre está ahí dando lo mejor.
Os ponemos unas fotos del desarrollo del taller.

El resultado es inmejorable, parece que sean de profesionales, ya tenemos cabezudos para chirigotas, desfiles y pasacalles.
Muchas gracias a los que le habéis dedicado tanto cariño y tiempo. Gema, Loli, Carlos, Colombo, Reme, Luisa, Victor, Inmaculada, quizás se me olvide alguno, también gracias.